Si lo que haces actualmente no forma parte de tus sueños y no te llena de entusiasmo: tienes que reconocer que te estas dejando llevar por la ola y te encaminas hacía la apatía. Si es así,
¿Porque no has intentado lo que realmente te entusiasma?
¿Porque has desistido?
¿Por que eres muy gordo?, ¿Muy flaco? ¿Muy joven?
¿Cuantas excusas te has puesto?
¿Cuantas veces has hecho realmente un esfuerzo para lograr algo? ¿Porque claudicas?
Creo que básicamente te ha faltado persistencia; quieres lograr las cosas demasiado rápido y no estas dispuesto a pagar el precio del aprendizaje.
Todo en la vida tiene un precio y las cosas más valiosas no se pueden pagar con dinero. Hay que pagar con fe, con lucha, con mucho esfuerzo, y a veces también con sufrimiento, aunque muy poca gente esta dispuesta a lo anterior, queremos las cosas más fácilmente.
Hay otra razón tal vez mas común y es que quizá tu eres de los que no pueden o no quieren decidir por si mismos. Esta comprobado que solo el 2% de la gente puede tomar una decisión rápida sin consultar a nadie.
pero, si tu no eres de estos, cada cosa que has intentado, o cada idea que has tenido, la has consultado con todos los que te rodean, ¿Pero analizas antes que tipo de personas son?
Lo mas seguro es que no sean expertos en el tema, sin embargo, siempre su opinión es mas fuerte que tu propio análisis, y ese es uno de tus grandes problemas: ¡Escuchas más a los demás que a ti mismo!
Lo dramático es que estás rodeado de gente que nunca ha intentado nada o que al primer fracaso se desanima; son los perfectos conocedores de "COMO NO se pueden hacer las cosas". son expertos en desanimarte. Creen que el triunfo es producto de la suerte y la "lambisconería".
¿Porque preguntas a los "conocedores de los imposibles" si algo puede ser...? Sabes la respuesta de antemano.
La gente tiene un terrible miedo al fracaso y al "que dirán", y esto es mas fuerte que su deseo a triunfar. Cuidate del que dice "yo nunca he fracasado", ese no ha intentado nada.
La vida es como el teatro, unos pocos son actores y la mayoría son espectadores que juzgan y critican a los que viven.
Espero que tu no seas como la mayoría, que, se muere esperando su oportunidad y se pasa la vida diciendo: "Es que a mi no me ha llegado la mía".
Fragmento del libro:
-Tu puedes ser el mejor
Autor
Héctor Tassinari
Comentarios
Publicar un comentario